Acta de la Quinta reunion anual Proatur

En la ciudad de Gualeguaychu, el jueves  31 del  mes de agosto  de 2017, se lleva a cabo la  quinta  reunión de los socios PROATUR,  en Termas del Gualeguaychu, ruta 42 km 22,5 de dicha ciudad. La misma comenzó a las 14 hs y contó con la presencia de los siguientes socios, entre ellos, la Presidente de la Asociación: Lic. Mónica Beber, el vicepresidente Sebastián Bel, Secretaria Laura Inglese, Pro secretario, Lic José Luis Avilés, Tesorero Matias Colombo, Pro tesorero Lic. Alejandro Ríos, los vocales Laureano  Schvarztman Lugrin, Sebastián Piloni, Lorena Kannemann y el  Revisor de Cuentas TSTyG  Rodrigo Castro.

Habiendo firmado la planilla de asistencia, la secretaria da inicio a la reunión con el siguiente orden del día:

 

 

 

1- Renuncia de socios: se acepta la renuncia de los socios Dilma Pucheta y Juan Ramirez , la que fuera recibida por vía virtual en el e-mail de  la secretaria y de la presidencia y se define notificarlos por carta certificada , solicitándoles al mismo tiempo que faciliten al socio y miembro de Comisión Directiva José Luis Aviles  los códigos de acceso a las redes sociales y grupos de PROATUR. Por otro lado siendo facultad de la Comisión Directiva (según indica el estatuto en el Titulo IV artículo XIX: Acefalía permanente) se invitará a dos socios a ser parte de la Comisión Directiva.

2-Nuevos socios: Paul Andrés Flores. Guía y Técnico en Turismo recibido en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, domiciliado en Concordia; Marina Panziera Licenciada en Turismo recibida en la Universidad de Mar del Plata, domiciliada en el Parque Nacional El Palmar.

3-Avances de la ley (reunión con legisladores) Atento que se cayó el estado parlamentario se mantuvo una reunión con la abogada Rosario Romero y su grupo de asesores,  en la misma se abordó el tratamiento con el fin de aprobar la ley del Colegio de Profesionales en Turismo  de manera conjunta con la honorable cámara de senadores, pero que  se va a presentar un nuevo proyecto, basado en el anterior. La postura de la diputada Romero es de sacar a los idóneos del texto de la ley  para que solamente se puedan matricular los profesionales. Luego se resolverá en el seno del Colegio  y por resoluciones internas la concreción de un registro de guías identificatorio dentro del colegio pero no matriculados como profesionales.

Por otra parte y de forma casi simultánea a la reunión con la diputada Romero, hubo un contacto con asesores del Doctor Rotman con quien la presidente de la entidad mantuvo una reunión el pasado lunes, indicando que el diputado también manifiesta intención de que la Ley del Colegio salga y que ambos diputados y sus asesores se contactarán para tratarla en conjunto.

4-Apoyo al Colegio de CABA. Si apoyamos a que se haga el Colegio de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires. Adherimos con una nota.

5-Declaración de interés del Congreso de ANET .Si adherimos con una nota.

6-Estado de Cuentas: Nos informa el tesorero Matías Colombo que  no todos los socios han pagado las cuotas, hay una base de dinero que nos permite pagar los costos del contador y abogado. Cuando se salden todos los costos tendremos todo al día y se podrá pedir subsidios como asociación.

7-Colaboración para UADER (nota) Los alumnos de UADER han enviado tres notas pidiendo colaboración para diferentes eventos sin especificar exactamente, que tipo de aporte pretenden. Como tenemos pocos recursos se decidió dar el apoyo institucional, pero no monetario, se puede colaborar con alguna charla. Se emitirá la respuesta a los pedidos desde secretaria.

8-Evento de Victoria. Nos solicitan la disertación sobre la profesionalización en Turismo los días 10 y 11 de octubre. Se decide que concurrirá la presidente Mónica Beber.

9-Distinciones para mejores promedios secundarios, terciarios y universitarios. Se va a averiguar en distintas localidades presupuestos sobre biromes llaveros o medallas con el logo de PROATUR para ser entregados en los distintos establecimientos.

10-Otros temas de interés que surjan en la reunión. Se define que por razones de disponibilidad horaria y presupuestal de los miembros de la Comisión Directiva  y en virtud de los avances tecnológicos que se han dado en el campo de las comunicaciones, los que posibilitan encuentros virtuales de calidad, se podrán realizar hasta dos de las seis reuniones anuales programadas  utilizando dichos medios.

Siendo las 16:30 hs y no habiendo más temas que tratar, se da por finalizada la reunión.

 

 

GyTST Laura Inglese                        Lic Monica Beber

Secretaria                                      Presidente