Primera Jornada 2021 «Tendencias del Turismo» de Juan Ignacio Pulido.

La formación continua es parte de la vida del profesional y en contextos actuales la capacidad de adaptación al cambio con fundamentos en conocimientos y experiencias compartidas es fundamental para el desarrollo del turismo en tiempos convulsionados como el que nos toca atravesar.

Desde PROATUR nos proponemos seguir creciendo como profesionales con nuevas propuestas para los socios como también para las personas que se dedican al turismo.

En 2020 abrimos un espacio de reflexión con todos los sectores del sistema turístico en el “Ciclo de Charlas virtuales: Turismo en tiempo de cuarentena”. Como continuidad este año organizamos las “Jornadas Internacionales de reflexión y actualidad turística”, con la riquísima colaboración de reconocidos académicos y profesionales en turismo que nos contarán su visión del turismo en el contexto actual.

De esta manera quedaron definidas las siguientes fechas de las jornadas. ¡¡Agendalas!!

16 de Junio: – 15 hs – Juan Ignacio Pulido – España – «Tendencias turísticas»

29 de junio: – 15hs – Alexandre Panosso Netto – Brasil – «La ética y el Turismo en Latinoamérica»

11 de agosto: – 17 hs – Daysy Ángeles Barrantes – Perú – Actualización y reflexiones sobre la gestión del turismo en áreas naturales protegidas

25 de agosto: – 17 hs – Daniel Hiernaux – México –

8 de Septiembre: – 17 hs – Gustavo Capece – Argentina –

En el primer encuentro disfrutamos de la exposición de Juan Ignacio Pulido con su tema “Tendencias turísticas”.

Mira su exposición y suscribite a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las próximas Jornadas

Juan Ignacio Pulido Fernández

Doctor Cum Laude en Economía (con Premio Extraordinario) y Master en Unión Económica y Monetaria. Es Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de Jaén, donde dirige el Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR) y coordina el Máster Oficial en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo. Igualmente, es director de la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén. Sus principales líneas de investigación se centran en la Economía del Turismo y la Sostenibilidad del Turismo, habiendo publicado más de cien artículos en revistas que ocupan posiciones relevantes en los principales rankings internacionales. En el ámbito de la consultoría internacional, ha desarrollado proyectos en diferentes territorios de Andalucía y España y, entre otros, en países como Brasil, Ecuador, Rusia, México, Perú o Chile.