Concejo Directivo y Miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos se reunieron con Autoridades de Turismo y miembros de los concejos deliberante de los municipios de la Región Tierra de Palmares.

El Concejo Directivo y Miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos se reunieron el 16 de Agosto, como se viene haciendo, con Autoridades de Turismo y miembros de los concejos deliberante de los municipios de la Región Tierra de Palmares.

Estuvieron presentes La Secretaria de turismo Educación y Cultura de la Municipalidad de San José Anabella Lubo, el Secretario de Turismo Diego Quarroz y la coordinadora de Turismo María Jesús Caviglione, la Directora de Turismo de Villa Elisa Eliana Francou, la Tec. Norma Domínguez en representación de la Secretaría de turismo de Colón,  La Dra. Mariela Rojido, Secretaria legal  y Victoria Challier secretaria administrativa ambas  del HCD de San José que tan generosamente nos ofrecieron asesoramiento, espacio y atención.

El presidente de Coprotuer Laureano Schvartzman procedió a informar y describir la ley 10808 del Colegio profesional, beneficios, objetivos y aspectos específicos de la reglamentación referidos a los guías de turismo profesionales e idóneos. Se dialogó sobre los requisitos para matriculación que pronto dará inicio y sobre la necesidad de aunar criterios para cuidar y fomentar el trabajo local, disponer de programas de capacitación y propiciar la calidad de los servicios de guías de éstas y todas las comunidades entrerrianas. Se analizaron las inquietudes de los y las funcionarias y se analizaron las estrategias para el desarrollo profesional, las capacitaciones, los planes entrenamiento y actualización permanente para garantizar la calidad de los servicios de guías y quedamos a disposición para contribuir con tales fines dentro del marco microrregional  y como con los municipios que la integran.

#COPROTUER #Turismo #EntreRíos #Gestión