Se desarrolló en Paraná una nueva reunión de CD Proatur.

En la ciudad de Paraná, el miércoles 23 de mayo  de 2018, se lleva a cabo la  segunda  reunión de los socios PROATUR del año 2018,  en el centro de Convenciones, de dicha ciudad. La misma comenzó a las 13 hs y contó con la presencia de los siguientes socios, entre ellos, la Presidente de la Asociación: Lic. Mónica Beber, el vicepresidente Sebastián Bel, Secretaria Laura Inglese, Tesorero Matias Colombo, los vocales, Sebastián Piloni, Alejandro Richardet , Esperanza Aguilar, el  Revisor de Cuentas TSTyG  Rodrigo Castro y los socios Ariel Arduino, Adriana Barón, Horacio Rouiller y Viviana Oradini

Habiendo firmado la planilla de asistencia, la secretaria da inicio a la reunión con el siguiente orden del día:    1- Colegio de Profesionales en Turismo

2-Monto de cuota societaria para el 2018

3-Reunión de Facaptur en Corrientes (capital) el 9 de junio

4-Informe del estado de cuentas de la asociación.

5-Informe de los distintos socios representantes en las asociaciones de  localidades de la provincia por PROATUR.

6-Otros temas de interés que surjan en la reunión.

 

1-      Colegio de Profesionales en Turismo: participó de la reunión unos minutos la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia Carolina Gaillard quien se comprometió hablar con el senador Rotman para apoyar que se trate lo antes posible la ley del Colegio . Los colegas Mónica Beber y Sebastián Piloni se comprometen a monitorear lo temas que se van tratando en el senado.

2-      Monto de Cuota societaria para el 2018. Se fijo para Profesionales $600 y para estudiantes y adherentes $400.

3-     Reunión de Facaptur en Corrientes (capital) el 9 de junio. Se habló sobre quién podía concurrir, se sugirió invitar a los no presentes miembros de la comisión directiva; confirmaron su asistencia la presidente Mónica Beber, la secretaria Laura Inglese y la vocal Esperanza Aguilar.

4-     Informe del estado de cuentas de la asociación.  La cuenta bancaria del Bersa está activa, tenemos a favor $3936.- y lo que nos descuentan mensualmente para el mantenimiento de la misma es un total de $415.-

El tesorero Matías Colombo consulto si en los últimos 6 meses realizaron  algún  deposito de algún lado, para corroborar si algún socio deposito y le indicaron que no. Por otro lado nos informa el vicepresidente Sebastian Bel que se podría pedir un subsidio a gobernación para poder tener fondos ya que un cierre de balance es costoso; también informó Bel que pagó el hosting de la página web de la asociación.

5-     Informe de los distintos socios representantes en las asociaciones de  localidades de la provincia por PROATUR. El Tec. Rodrigo Castro nos representa en CET nos comenta que la cuota sale $200 por mes, que se está trabajando junto a la secretaría de Turismo de la provincia en distintas campañas, entre ellas una focalizadora en Montevideo y otra en el conurbano bonaerense, entregando folletos en la vía pública;  además del 3×2 que ya está vigente en toda la provincia por temporada baja.

La guía y Técnica Laura Inglese junto con el socio Horacio Rouiller son miembros de AMITUR en la ciudad de Colón y comentan que ya se terminó el desarrollo del Plan  estratégico que en pocos días se van a dar a conocer los cinco proyectos que se pondrán en valor en la ciudad.

6-Otros temas de interés que surjan en la reunión.

A)    La socia Fabiana Moreira presentó su renuncia por un mensaje de wassap debido a que está sin trabajo, se consideró que ella es una de las socias muy participativa, que en varias ocasiones fue miembro de la comisión directiva y se decidió liberarla del pago anual de 2018 e intentar darle nuestro apoyo para que consiga trabajo.

B)    La socia Adriana Barón consulto sobre la carrera de guía virtual de UADER y la presidente Mónica Beber confirmó que el nuevo director de Tecnicatura virtual en guiado de UADER es el arquitecto Adrián Stur, que dicha carrera comenzará en agosto próximo.

Siendo las 14:30 hs y no habiendo más temas que tratar, se da por finalizada la reunión.