Se dictó la primera etapa del Programa que fortalece el crecimiento empresarial

El intendente Sergio Varisco participó de la apertura del primer taller de Fortalecimiento Colaborativo Comercial de Turismo. El programa se enmarca en un convenio firmado por la Municipalidad de Paraná con el Ministerio de Turismo de la Nación.

El crecimiento empresarial en materia turística es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad de Paraná desde su área respectiva.
Esta idea se fomenta sobre la base de la unificación entre lo privado y lo municipal como generador de herramientas para la llegada de más turistas a la ciudad de Paraná.
Producto de ello, y luego de la firma de un convenio entre el intendente Sergio Varisco con Gustavo Santos, ministro del Ministerio de Turismo de la Nación, se dictó el primer taller del programa Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Turismo. El mismo fue dictado por Hernán de La Colina, asesor de Ministerio de Turismo de La Nación y en su apertura tuvo el acompañamiento del Presidente Municipal.
“Este taller apunta a brindar herramientas empresariales positivas de manera tal que el destino en Paraná tenga potencial, lo que se fomenta desde el Municipio para posicionarnos como una de las capitales de primer nivel al momento que el turista decida su destino para vacacionar”, expresó Sergio Varisco.
Asimismo, Marcelo Quiroga, secretario de Turismo agregó que “este programa permite que el empresariado y aquellos prestadores de servicios del sector turístico conozcan nuevas herramientas; este Taller facilita conocimientos que hoy están a la orden del día y que permitirán potenciar la comercialización de su emprendimiento”.
En el curso se informó que el país tiene un promedio de actividad turística del 39 por ciento y con estas herramientas se busca explotar ese 61 restante que no se vende, no se comercializa y está perdido. Por eso, los talleres son para “aquellos que brindan un servicio a la comunidad turística o no turística; nosotros lo que buscamos también es que se potencie la comercialización para el desarrollo económico de aquellos que están en la formalidad e informalidad y tengan herramientas para incluirse al sistema comercial”, cerró el funcionario.