Un nutrido grupo de Proatur participó del 2° Plenario Anual Facaptur.

 

 

El pasado 1° de Julio se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz el 2° Plenario Anual Facaptur y por supuesto Proatur asistió con una importante delegación.

Del encuentro participaron aproximadamente 90 personas entre público general, estudiantes, funcionario públicos y por supuesto profesionales del turismo que llegaron desde distintos puntos de nuestro país.

Entre los disertantes se destacó la participación de la Lic. Mónica Beber, actual presidente de Proatur, presentando una interesante reseña historia de la Facaptur en formación.

Oportunamente también participaron en exposiciones representantes de otras delegaciones con temas como ‘la importancia del profesional en turismo’, ‘las oportunidades de trabajo y desarrollo del profesional’ y la puesta en conocimiento de la situación de distintos Colegios y Asociaciones de Profesionales del país.

Luego al momento del debate, representantes de 18 organizaciones de profesionales en turismo llegados al encuentro destacaron casi en unanimidad la importancia estratégica de: jerarquizar la función del profesional graduado en carreras del turismo, el valor de participar en organizaciones de profesionales y la voluntad de colaborar todos en apoyo a las asociaciones de profesionales que trabajan en la conformación de Colegios de Profesionales en Turismo en aquellas provincias que todavía no lo tuvieren.