VII Asamblea de Presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo

En el marco del 2° Plenario Anual Facaptur se desarrolló también la VII Asamblea de Presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo.

De esta reunión cerrada participaron por Proatur la Presidente Lic. Mónica Beber, y el Vicepresidente TST. Sebastián Bel.

Esta reunión tenía por objetivo continuar en la formación y consolidación de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo. Así es que primero ante la propuesta de distintas delegaciones fue Proatur la elegida para presidir el encuentro y luego se presentaron las nuevas organizaciones de profesionales que decidieron sumarse a Facaptur.

Posteriormente en un largo e intenso debate se trabajó sobre el estatuto de esta nueva federación en formación. Documento éste que reafirma que la federación estará integrada tanto por Colegios como por Asociaciones de Profesionales en Turismo de todas las jurisdicciones provinciales del país y CABA.

Como forma de gobierno y hasta tanto la federación esté reglamentariamente constituida se definió un triunvirato conformado por 2 colegios y 1 asociación, siendo Proatur la asociación elegida en esta asamblea.

Como punto final de la reunión y a propuesta de los representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste fue ésta asociación seleccionada como próxima sede del 3° Plenario Facaptur y VIII Asamblea de Presidentes de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo 2018.